sábado, 17 de abril de 2010

2° Periodo!

ALGORITMOS.

Un algoritmo es una secuencia de pasos lógicos, ordenados, definidos, precisos y finitos para llegar a la resolución de un problema dado. con la ayuda del computador, herramienta básica.

METODOLOGÍA PARA RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS.

1. Entender el problema
2. Trazar el plan
3. Ejecutar el plan
4. Revisar

METODOLOGÍA PARA RESOLVER ALGORITMO.

1. Analizar
2. Diseños(diagrama de pscu o seudocodigo)
3. Codificación
4. Verificación o prueba
5. Mantenimiento o soporte

Ejercicios

1. Diseñe un algoritmo para realizar una llamada telefónica desde un teléfono publico celular.
los pasos que utilizaría serian:
  • busco el numero telefónico de la persona que deseo llamar
  • miro si tengo saldo en mi celular, si no tengo consulto con mi bolsillo y me dirijo a llamar a una venta de minutos.
  • pregunto si hay minutos al destino que deseo llamar, si esta ocupado el celular espero, luego dicto el número y comienzo a hablar con la persona deseada.
  • finalizo la llamada, pregunto cuantos minutos hable y cancelo.
2 .Diseñe un algoritmo para freír uno huevos para el desayuno, los huevos se encuentran dentro de la nevera.
los pasos son:
  • me levanto, miro en la nevera si hay huevos, observo que si hay, me dispongo a sacar dos huevos.
  • enciendo la estufa, coloco un salten, vierto aceite en la salten, espero que este caliente y me dispongo a echar los huevos y le echo sal.
  • espero que estén freídos, los sirvo en plato y me dirijo al comedor a deleitarme con los huevos.
3. Diseñe un algoritmo para que usted cambie la llanta pinchada de un auto.
los pasos a seguir son:
  • busco las herramientas para cambiar la llanta.
  • reviso si tengo llantas de repuesto, si no tengo me dirijo a comprarlas.
  • saco el carro del garaje y comienzo con la llave y el equipo de herramientas a quitar la llanta pinchada, para después reemplazarla y poder volver a utilizar el carro.
4. Diseñe un algoritmo para venir al colegio partiendo desde el preciso momento que usted se levanta.
los pasos son:
  • me levanto, me dirijo al baño, me cepillo, me baño, me visto, desayuno.
  • reviso mi bolso para ver si tengo todo en orden
  • me coloco a repasar.
  • espero la ruta y cuando llegue me embarco y me dirijo al colegio.
Corrección:
#1
  • necesidad de llamar
  • el numero
  • miro si tengo saldo
  • observar si esta desocupado
  • preguntar al joven si hay minutos
  • dicto el numero
  • esperar que entre la llamada
  • transmitir el mensaje
  • finalizar la llamada
  • entregar el celular
  • esperar a que me digan cuanto debo
  • cancelar



No hay comentarios:

Publicar un comentario