Un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término. Además, todo camino de ejecución debe permitir llegar desde el inicio hasta el término.
¿ Qué es una variable y una constante?
Variable: Es aquella cuyo valor puede cambiar durante la ejecución de un algoritmo.
Constante: Es aquella cuyo valor no cambia la ejecución de un algoritmo.
Compromiso #2:
1. Diseñe un algoritmo que calcule el área de un triangulo conociendo la base y la altura e imprima el resultado.
Triangulo
Datos:
Entrada: b y h
b: real, h: real
proceso: c ← bxh/2
Salida: c
Inicio:
b, h, c: real
Escriba ("digite la base")
lea b
Escriba ("digite la altura")
lea h
c ← bxh/2
Escriba ("el area del triangulo es"c)
Fin.
2. Diseñe un algoritmo que calcule el área de un rectángulo e imprima el resultado.
Rectángulo.
Datos:
Entrada :b y h
b: real y h: real
proceso: ←c← bxh
salida: c
Salida:
b, h, c: real
Escriba ("digite la base")
lea b
Escriba ("digite la altura")
lea h
c←bxh
Escriba ("el área del rectángulo es"c)
Fin.
3. Diseñe un algoritmo que calcule el área de un circulo e imprima el resultado.
Circulo.
Datos:
Entrada: r, a
r: entero y a: real
proceso: a ← rxr*3,14
salida: a
Inicio:
r: entero
a: real
Escriba ("digite el radio") lear r
a ← 3,14 x r x r
Escriba (el área del circulo es",a)
Fin.
4. Diseñe un algoritmo para calcular la velocidad de un auto teniendo en cuenta la velocidad en metro y la velocidad en segundo e imprima el resultado.
Velocidad de un auto
Datos:
Entrada: distancia, tiempo, velocidad.
Proceso: velocidad= distancia/ tiempo
Datos de salida: velocidad
Inicio:
Distancia, tiempo, velocidad: real
Escriba "digite la distancia que recorrió el auto"
lea(distancia)
Escriba "digite el tiempo que utilizo el auto"
lea(tiempo)
Velocidad ← Distancia/tiempo
Escriba ("la velocidad del auto s";(velocidad)
Fin
En Clase:
Resolver:
A← 35
B← 45
C← A*B+100=1675
D← C= 1675
C← B= 45
A← 20
F← D+C+A=1740
Expresión Matemática = 3X+5Y
Expresión Algorítmica= 3*X^2+5*Y
Diseñe un algoritmo para:
Pagar por una compra de X cantidad de un artículo con un valor Y e imprima el valor a pagar.
Pseudocodigo:
Análisis:
D.e: c,va
Pro: Vap ← c*va
D.s: Vap
Inicio
x, y: Real.
Escriba"Digite la Cantidad del Articulo"
Lea (c)
Escriba "Digite El valor del articulo"
Lea (va)
Vap ← c*va
Escriba ("El valor del articulo es"; Vap)
Fin
Las expresiones Algorítmicas son combinaciones de constantes, variables, símbolos de operación, paréntesis y nombres de funciones especiales
Por ejemplo:
a + (b + 3) / c
Cada expresión toma un valor que se determina tomando los valores de las variables y constantes implicadas y la ejecución de las operaciones indicadas.Una expresión consta de operadores y operandos. Según sea el tipo de datos que manipulan, se clasifican las expresiones en:
Aritméticas
Relacionales
Lógicas
Las estructuras condicionales comparan una variable contra otro(s)valor (es), para que en base al resultado de esta comparación, se siga un curso de acción dentro del programa. Cabe mencionar que la comparación se puede hacer contra otra variable o contra una constante, según se necesite. Existen tres tipos básicos, las simples, las dobles y las múltiples.
Simples:Las estructuras condicionales simples se les conoce como “Tomas de decisión”.
Dobles:Las estructuras condicionales dobles permiten elegir entre dos opciones o alternativas posibles en función del cumplimiento o no de una determinada condición.
Múltiples:Las estructuras de comparación múltiples, son tomas de decisión especializadas que permiten comparar una variable contra distintos posibles resultados, ejecutando para cada caso una serie de instrucciones especificas.
Lenguaje de Programación: Turboc++
#Include
#Include
int main ()
{
Float x,y,valor;
printf("Digite la cantidad del articulo:");
scanf("%f",&x);
printf("Digite el valor del articulo:");
scanf("%f",&y);
valor=x*y
printf(" El valor de la compra es%f";valor);
getch ()
#Include
#Include
int main ()
{
Float D,VT;
printf("Digite la Distancia en Km:");
scanf("%f",&D);
VT=D*5000
printf(" El valor del tiquete es%f";VT);
getch ()
}
#Include
#Include
int main ()
{
Float D,VT;
printf("Digite la Distancia en Km:");
scanf("%f",&D);
VT=D*5000
printf(" El valor del tiquete es%f";VT);
getch ()
Diseñe un algoritmo que calcule el área de un circulo?
D.e: radio, area
Pro: Area=radio *radio*3.14
D.s=Area
Inicio
Radio,Area: Real
Escriba("digite el radio");
Lea(Radio)
Area=3.14*radio*radio;
Escriba("El area del circulo es";Area);
Fin
#Include
#Include
int main()
{
Float radio, area
Clrscr()
printf("Digite el radio del circulo")
scanf("%f"%radio);
area=3.14*radio*radio;
printf(\n el area del circulo es % f": area");
Fin
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