sábado, 6 de febrero de 2010

Articulos!

¿Insectos devastadores de la papa en Ecuador:

El sector agrícola en Ecuador se encuentra en un gran conflicto con los insectos devastadores de la papa ya que estan deteriorando el lugar donde se cultivan los alimentos.

Se dice que estos insectos tienen una manera distinta de responder a la temperatura y el cambio climático puede hacer que sus efectos se multipliquen lo que ocasionaría grandes problemas a las poblaciones locales.


Retiran de la venta la aplicación iPhone para oír discursos de Mussolini:

iPhone retira la venta de la aplicación para oir discursos de Mussolini ya que fueron advertidos por la empresa estatal Cinecitta Luce, propietaria de los archivos y los derechos de vídeos históricos, de que podría ser denunciado legalmente.

Existe la posibilidad de que la aplicación vuelva a salir ya que fue una de las más vendidas en Italia claro siempre y cuando se arreglen los problemas jurídicos.

La firma Cinecitta Luce advirtió que iniciará acciones legales contra toda persona que comercialice tal material. Muchos grupos lamentan la perdida de este material.

Nasa autorizó lanzamiento del Endeavour el 7 de febrero:

El 7 de Febrero se lanzará un nuevo transbordador al espacio con 6 astronautas encargados de una misión a la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento será desde el centro Espacial Kennedy (Florida- Sudeste). Este será el último lanzamiento de un transbordador nocturno antes de que 3 ejemplares se retiren.


Descubren genes que permiten cambiar fragancia a flores:

Un equipo de científicos del Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la Universidad de Florida (UF) descubrió los genes de la compleja mixtura de químicos que definen la fragancia de una flor, y abrieron así nuevos caminos para "cambiar" o "tonificar" los compuestos de aroma y producir esencias deseadas.

Este descubrimiento puede hacer que el aroma o fragancia de las flores sea más suave, más dulce o cambiarla por completo. Lo que hace que lo seres humanos disfruten de estos olores y desarrollen su sentido del olfato.


Sony se deja ver en 3D:

los televisores Led Bravia se encontrarán en Colombia en el 2 semestre el año. La compañía sony es una de las mas importantes en el mundo tecnológico dejo ver en Colombia su tecnología en 3D.
En Colombia estarán llegando los televisores anteriormente mencionados, Estos vienen acompañados de 5 gafas para reproducir las imágenes.
Se reproducirán juegos, películas, etc con las que los colombianos puedan llenar su espacio de Ocio.
Estos llegaran al país a partir de Abril. Comenzando a realizar demostraciones Y su costo es de $8.000.000

la piel, una pantalla táctil.

la tecnología cada día va evolucionando a nivel investigativo y científico, estos son cada día mas sorprendentes, en los laboratorios de microsoft y con la ayuda de la universidad de de cannegie mellon ( EE.UU) están elaborando un dispositivo que promueve revolucionar la manera cómo se interactua con estos aparatos y el concepto de que ahora se están desarroñando las pantallas táctiles.

el skinput es un modelo prototipo que permite utilizar el cuerpo para controlar todos los movimientos del cuerpo.este funciona como un brazalete, integrado por un proyector diminuto y un detector acústico. la ventaja de este es que distingue los toques de baja frecuencia y ayudan a detectar cualquier enfermedad como: la obesidad.

Un tercio de los estadounidenses descontentos con avances tecnológicos:

Estos al ver como va evolucionando la tecnologia en el siglo XXI no tienen herramientas mas desarrolladas en la primera década del nuevo milenio.

las personas entre 35 y 54 años de edad son los mas descontentos, según lo revelan muestras que las personas de la segunda edad no cuentan con herramientas y solo el 21% tienen conocimiento de este.

finalmente, ser adquiere que los hombres son los mas frustrados frente a los resultados alcanzados por la ciencia, pues esperaban un nivel de desarrollado mucho mayor, contrata con un cierto optimismo del que hacen gala las mujeres.

Sony venderá fábrica de pantallas LCD a Kyocera.

Sony informo el miércoles que hará venta a una de sus pantallas de cristal liquido RFT y pequeñas a la empresa Kyocera en el mes de junio.

La empresa Sony seguirá produciendo pantallas para usarlas en sus propios productos en una planta en Aichi, en el centro del país de japón empesara a fabricar LCDs de silicona amorfos, que se encuentra en muchos celulares.

Kyocera dijo que impulsaría su negocio de pantallas industriales comprándole el activo a Sony, pero sony afirmo que amortizaría una perdida grande a la venta y que esta ya había sido incluida en los costos de reestructuración anunciados en el mes de febrero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario