domingo, 25 de abril de 2010

Compromisos!

Compromiso #1

¿ Qué es un diagrama de flujo?

Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de término.

Un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término. Además, todo camino de ejecución debe permitir llegar desde el inicio hasta el término.

¿ Qué es una variable y una constante?

Variable: Es aquella cuyo valor puede cambiar durante la ejecución de un algoritmo.

Constante: Es aquella cuyo valor no cambia la ejecución de un algoritmo.

Compromiso #2:

1. Diseñe un algoritmo que calcule el área de un triangulo conociendo la base y la altura e imprima el resultado.

Triangulo

Datos:

Entrada: b y h

b: real, h: real

proceso: c ← bxh/2

Salida: c

Inicio:

b, h, c: real

Escriba ("digite la base")

lea b

Escriba ("digite la altura")

lea h

c ← bxh/2

Escriba ("el area del triangulo es"c)

Fin.

2. Diseñe un algoritmo que calcule el área de un rectángulo e imprima el resultado.

Rectángulo.

Datos:

Entrada :b y h

b: real y h: real

proceso: ←c← bxh

salida: c

Salida:

b, h, c: real

Escriba ("digite la base")

lea b

Escriba ("digite la altura")

lea h

c←bxh

Escriba ("el área del rectángulo es"c)

Fin.

3. Diseñe un algoritmo que calcule el área de un circulo e imprima el resultado.

Circulo.

Datos:

Entrada: r, a

r: entero y a: real

proceso: a ← rxr*3,14

salida: a

Inicio:

r: entero

a: real

Escriba ("digite el radio") lear r

a ← 3,14 x r x r

Escriba (el área del circulo es",a)

Fin.

4. Diseñe un algoritmo para calcular la velocidad de un auto teniendo en cuenta la velocidad en metro y la velocidad en segundo e imprima el resultado.

Velocidad de un auto

Datos:

Entrada: distancia, tiempo, velocidad.

Proceso: velocidad= distancia/ tiempo

Datos de salida: velocidad

Inicio:

Distancia, tiempo, velocidad: real

Escriba "digite la distancia que recorrió el auto"

lea(distancia)

Escriba "digite el tiempo que utilizo el auto"

lea(tiempo)

Velocidad ← Distancia/tiempo

Escriba ("la velocidad del auto s";(velocidad)

Fin

En Clase:

Resolver:

A← 35
B← 45
C← A*B+100=1675
D← C= 1675
C← B= 45
A← 20
F← D+C+A=1740


Expresión Matemática = 3X+5Y
Expresión Algorítmica= 3*X^2+5*Y

Diseñe un algoritmo para:
Pagar por una compra de X cantidad de un artículo con un valor Y e imprima el valor a pagar.

Pseudocodigo:

Análisis:
D.e: c,va
Pro: Vap ← c*va
D.s: Vap

Inicio
x, y: Real.
Escriba"Digite la Cantidad del Articulo"
Lea (c)
Escriba "Digite El valor del articulo"
Lea (va)
Vap c*va
Escriba ("El valor del articulo es"; Vap)
Fin

Las expresiones Algorítmicas son combinaciones de constantes, variables, símbolos de operación, paréntesis y nombres de funciones especiales
Por ejemplo:
a + (b + 3) / c
Cada expresión toma un valor que se determina tomando los valores de las variables y constantes implicadas y la ejecución de las operaciones indicadas.Una expresión consta de operadores y operandos. Según sea el tipo de datos que manipulan, se clasifican las expresiones en:
Aritméticas
Relacionales
Lógicas


Las estructuras condicionales comparan una variable contra otro(s)valor (es), para que en base al resultado de esta comparación, se siga un curso de acción dentro del programa. Cabe mencionar que la comparación se puede hacer contra otra variable o contra una constante, según se necesite. Existen tres tipos básicos, las simples, las dobles y las múltiples.

Simples:Las estructuras condicionales simples se les conoce como “Tomas de decisión”.
Dobles:Las estructuras condicionales dobles permiten elegir entre dos opciones o alternativas posibles en función del cumplimiento o no de una determinada condición.

Múltiples:Las estructuras de comparación múltiples, son tomas de decisión especializadas que permiten comparar una variable contra distintos posibles resultados, ejecutando para cada caso una serie de instrucciones especificas.


Lenguaje de Programación: Turboc++

#Include
#Include
int main ()
{
Float x,y,valor;
printf("Digite la cantidad del articulo:");
scanf("%f",&x);
printf("Digite el valor del articulo:");
scanf("%f",&y);
valor=x*y
printf(" El valor de la compra es%f";valor);
getch ()

#Include
#Include
int main ()
{
Float D,VT;
printf("Digite la Distancia en Km:");
scanf("%f",&D);
VT=D*5000
printf(" El valor del tiquete es%f";VT);
getch ()
}


#Include
#Include
int main ()
{
Float D,VT;
printf("Digite la Distancia en Km:");
scanf("%f",&D);
VT=D*5000
printf(" El valor del tiquete es%f";VT);
getch ()



Diseñe un algoritmo que calcule el área de un circulo?

D.e: radio, area
Pro: Area=radio *radio*3.14
D.s=Area

Inicio
Radio,Area: Real
Escriba("digite el radio");
Lea(Radio)
Area=3.14*radio*radio;
Escriba("El area del circulo es";Area);
Fin



#Include
#Include
int main()
{
Float radio, area
Clrscr()
printf("Digite el radio del circulo")
scanf("%f"%radio);
area=3.14*radio*radio;
printf(\n el area del circulo es % f": area");
Fin








domingo, 18 de abril de 2010

Artículos 2Do Periodo.

Advierten sobre riesgos generados por exposición a imágenes en 3D.

Según el sitio wed de samsung que no es recomendable ver la televisión en 3 Dimensión a personas con efectos de alcohol, mujeres embarazadas, insomnes y de la tercera edad, pues estas personas tendrán que sumar, a partir de ahora, una prescripción más a la lista de actividades de riesgo.

En caso de experimentar uno de estos síntomas es necesario hacer un descanso y verificar si hay cansancio en la vista o resequedad en los ojos, si el mal persiste acudir al medico de inmediato. por eso samsung recomienda no colocar los televisores cerca de balcones ni escaleras donde pueda caer.

Crean helicóptero que no necesita piloto a bordo.

Cada día la tecnología va avanzando, y los inventos no se quedan atrás. Ahora hasta un helicóptero se puede manejar a control remoto, este gran imnovacion fue diseñana para realizar misiones de vigilancia, control de fronteras y apoyo en operaciones de rescate.

Con este helicóptero los militares no tendrían que abordar sus naves para realizar dichas misiones ya que contarán con una aeronave de 3,3 metros de largo y 200 Kg que se puede pilotear desde tierra.

El objetivo principal es colaborar en las labores de las distintas fuerzas militares del mundo y ayudar en misiones de vigilancia, control de fronteras y apoyo en operaciones de rescate.


Satio, lo nuevo de Sony Ericson:

La empresa Sony Ericson lanzó al mercado un nuevo dispositivo Satio, modelo de celular totalmente profesional.

Que permite tomar fotos perfectas, donde el enfoque de luz es el que desea el usuario, y el recorte de ojos rojos; además la cámara cuenta con 12.1 megapixeles.

Este dispositivo cuenta con pantalla táctil y puede tomar automáticamente la fotografía.


Limpieza industrial de uso Domestico (ECOH2O):

La compañía Norteamericana Tennant, creo la tecnología de la ECOH2O, utilizada para compañías, Industrias, Hospitales y ahora en el Hogar.

Este se trata de maquinas de limpiar suelos con la tecnología ECOH2O, que permita activar electricamente agua del grifo para que actué como un detergente, pero sin un solo añadido químico.

El proceso se divide en 2 pasos:
1. El agua pasa atraves de una cámara de oxigenación con pantallas electrificadas.
2. El agua oxigenada recibe una corriente eléctrica que ataca la suciedad.

Y así limpiando la suciedad con sistemas totalmente confiables.

Google le rinde tributo a 'Pac-Man' en sus 30 años

El mítico juego 'Pac-Man' celebra en 2010 su 30 aniversario y Google ha querido rendirle homenaje transformando su logotipo en el famoso 'arcade', con el que los usuarios del buscador podrán rememorar cómo fueron las primeras partidas interactivas.

Los usuarios de Google podrán jugar a este particular “Pac-Man” durante 48 horas y para ello tendrán que pulsar “insert coin” o bien esperar 10 segundos para que comience automáticamente.

Colombia, el segundo pais del mundo donde Nokia lanzará su nuevo celular C3

Este es el nuevo teléfono inteligente C3 de Nokia. Cuenta con teclado completo para facilitar el uso del servicio de correo móvil.

La multinacional tecnológica Nokia se ha propuesto masificar el acceso al correo electrónico desde el teléfono celular, en el mercado colombiano.

La multinacional tecnológica Nokia se ha propuesto un objetivo sin precedentes en el mercado colombiano de las telecomunicaciones: masificar el acceso al correo electrónico desde el teléfono celular.

Internet móvil, el futuro:

César Castró indicó que en el 2009 las conexiones mundiales de Internet móvil superaron a las de banda ancha fija y en el 2011 se espera que unos 1.000 millones de personas en el planeta utilicen esta modalidad de acceso a la Red.

En el caso de América Latina, Nokia estima que en el año 2014 el 40 por ciento de los suscriptores de telefonía celular contarán con una conexión móvil a la Red. Para ese momento se prevé que la penetración regional de la telefonía móvil superará el 90 por ciento.

El próximo lunes, 24 de mayo, se realizara audiencia del tercer canal

La subasta para adjudicar la concesión tendrá lugar el 23 de julio de este año.

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) anunció que para el próximo lunes 24 de mayo quedó programada la audiencia de riesgos de la licitación del tercer canal privado de televisión.

La decisión se tomó a través de una adenda hecha al pliego de condiciones del proceso, en la que también se incorporó el estudio sobre la tipificación, estimación y asignación de riesgos de la concesión, realizado por el asesor financiero de la comisión, Andrés Escobar. Además, este documento señala que la concesión se adjudicará el próximo 23 de julio.

Microsoft reestructurara hotmail para facilitar envío y manipulación de documentos anexos

Los cambios efectuados se verían entre julio y agosto de este año, según anunció la compañía.

El cambio en Hotmail, el mayor servicio de correspondencia electrónica, incluirá funciones de la nueva versión de Microsoft Office, lo que permitirá tener vistas previas de los documentos y manipularlos sin tener que descargarlos al PC.

Esto será posible gracias a que el servicio de mensajería facilitará el trabajo con archivos en línea cuyos cambios serán guardados en la 'nube', del mismo modo en que funcionan otros servicios como Google Docs.

A partir de este verano, los mensajes aparecerán agrupados en categorías como 'amigos', 'redes sociales' o 'publicidad' cuando el usuario abra su cuenta de correo.


sábado, 17 de abril de 2010

Consulta.

1. Qué es un sistema?
Un sistema es un conjunto de elementos relacionados entre si, de tal forma que un cambio en un elemento afecta al conjunto de todos ellos.

2. Qué es un sistema de información?
Un sistema de información es aquel que permite recopilar, administrar y manipular un conjunto de datos que conforman la información necesaria para que los gestamentos ejecutivos puedan realizar una toma de decisión informadamente.

3. Define datos en programación?
Un dato es un elemento que por si solo no significara nada, es decir, no entrega ningún conocimiento útil, es un valor especifico.

4. Tipos de datos?
Los tipos de datos son:
  • Entero: esta compuesto por los números naturales sin parte decimal.
  • Real: incluye a los enteros y a los números con parte decimal.
  • Cadena o texto: esta compuesto por todos los símbolos del teclado donde cada símbolo es un carácter.
  • Lógico: esta compuesto por los valores falsos o verdaderos (0 - 1).
5. Metodología para resolver un algoritmo?
Para resolver un algoritmo hay que tener en cuenta los siguientes pasos:
  1. Definir las entradas.
  2. Proceso sobre las entradas.
  3. Salidas.
Las entradas en un algoritmo se capturan con la instrucción lea o leer y las salidas con la instrucción imprimir o escribir.

Todo algoritmo comienza con la palabra inicio luego sigue la declaración de variable, el proceso y termina con la palabra fin.

2° Periodo!

ALGORITMOS.

Un algoritmo es una secuencia de pasos lógicos, ordenados, definidos, precisos y finitos para llegar a la resolución de un problema dado. con la ayuda del computador, herramienta básica.

METODOLOGÍA PARA RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS.

1. Entender el problema
2. Trazar el plan
3. Ejecutar el plan
4. Revisar

METODOLOGÍA PARA RESOLVER ALGORITMO.

1. Analizar
2. Diseños(diagrama de pscu o seudocodigo)
3. Codificación
4. Verificación o prueba
5. Mantenimiento o soporte

Ejercicios

1. Diseñe un algoritmo para realizar una llamada telefónica desde un teléfono publico celular.
los pasos que utilizaría serian:
  • busco el numero telefónico de la persona que deseo llamar
  • miro si tengo saldo en mi celular, si no tengo consulto con mi bolsillo y me dirijo a llamar a una venta de minutos.
  • pregunto si hay minutos al destino que deseo llamar, si esta ocupado el celular espero, luego dicto el número y comienzo a hablar con la persona deseada.
  • finalizo la llamada, pregunto cuantos minutos hable y cancelo.
2 .Diseñe un algoritmo para freír uno huevos para el desayuno, los huevos se encuentran dentro de la nevera.
los pasos son:
  • me levanto, miro en la nevera si hay huevos, observo que si hay, me dispongo a sacar dos huevos.
  • enciendo la estufa, coloco un salten, vierto aceite en la salten, espero que este caliente y me dispongo a echar los huevos y le echo sal.
  • espero que estén freídos, los sirvo en plato y me dirijo al comedor a deleitarme con los huevos.
3. Diseñe un algoritmo para que usted cambie la llanta pinchada de un auto.
los pasos a seguir son:
  • busco las herramientas para cambiar la llanta.
  • reviso si tengo llantas de repuesto, si no tengo me dirijo a comprarlas.
  • saco el carro del garaje y comienzo con la llave y el equipo de herramientas a quitar la llanta pinchada, para después reemplazarla y poder volver a utilizar el carro.
4. Diseñe un algoritmo para venir al colegio partiendo desde el preciso momento que usted se levanta.
los pasos son:
  • me levanto, me dirijo al baño, me cepillo, me baño, me visto, desayuno.
  • reviso mi bolso para ver si tengo todo en orden
  • me coloco a repasar.
  • espero la ruta y cuando llegue me embarco y me dirijo al colegio.
Corrección:
#1
  • necesidad de llamar
  • el numero
  • miro si tengo saldo
  • observar si esta desocupado
  • preguntar al joven si hay minutos
  • dicto el numero
  • esperar que entre la llamada
  • transmitir el mensaje
  • finalizar la llamada
  • entregar el celular
  • esperar a que me digan cuanto debo
  • cancelar