domingo, 7 de noviembre de 2010

Compresores...WinZip y WinRAR

Compresores: Un compresor es un programa que se encarga de comprimir los archivos que tenemos en nuestro ordenador con el fin de que ocupen menos espacio (pesen menos). De esta manera se facilita el almacenamiento, ya que se ahorra espacio en discos, y se facilita en transporte de dichos archivos o ficheros (transporte mediante e-mail, o subir ficheros a páginas web).

WinZip:

WinZip es un compresor de archivos comercial que corre bajo Microsoft Windows, desarrollado por WinZip Computing (antes conocido como Nico Mak Computing).Puede manejar varios formatos de archivo adicionales. Es un producto comercial con una versión de evaluación gratuita
Winzip es una herramienta de compresión que permite a los usuarios de Windows 95, 3.1 y NT reducir el tamaño de sus archivos para transferirlos más rápidamente a través de Internet.
programa de Windows que permite comprimir y descomprimir archivos en formato zip.
Popular programa que realiza la compresión de ficheros para un mejor aprovechamiento del espacio en disco.

WinRAR:

WinRAR es un software de compresión de datos desarrollado por Eugene Roshal, y lanzado por primera vez alrededor de 1995. Aunque es un producto comercial, existe una versión de prueba gratuita.
comprime: RAR, ZIP. Abre: ACE, ARJ, CAB, JAR (Java), ISO (ISO-9660), LZH, RAR, TAR, GZ y TAR.GZ, BZ2 y TAR.BZ2, ZIP.
Uso
La característica Instalar de WinZip facilita la instalación de software, temas de escritorio o protectores de pantalla, distribuidos en archivos comprimidos.
Si un archivo comprimido contiene un programa de instalación ("install" o "setup"), WinZip con su botón "Instalar" le ayudará a instalar el software en un sólo clic.
Cuando se hace clic en el botón "Instalar", WinZip extraerá todos los archivos del archivo comprimido en una carpeta temporal y luego iniciará el programa de instalación. Cuando la instalación esté terminada, WinZip eliminará automáticamente todos los archivos de la carpeta temporal. Esto le permite instalar programas convenientemente, sin tener que eliminar los archivos temporales que sólo son necesarios durante la instalación.

Uso: La característica Instalar de WinZip facilita la instalación de software, temas de escritorio o protectores de pantalla, distribuidos en archivos comprimidos

sábado, 6 de noviembre de 2010

Red Social

Twitter

Es un servicio gratuito que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
Twitter nació en el año 2006, una serie de jóvenes emprendedores que trabajaban para la compañía de San Francisco, Estados Unidos se vieron inmersos en un día completo de lluvia de ideas.
La palabra Twitter se significa "una corta ráfaga de información intrascendente", el "pio de un pájaro", que en inglés es twitt.
Hoy Twitter es uno de los sistemas de comunicación más utilizados, no sólo para información intrascendente, social, sino como herramienta de comunicación entre profesionales.

Facebook

Es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Condiciones
El original de este acuerdo se ha redactado en inglés de Estados Unidos. La sección 16 contiene modificaciones a las condiciones generales que atañen a los usuarios que no se encuentran en Estados Unidos.

Declaración de derechos y responsabilidades

Esta Declaración de derechos y responsabilidades tiene su origen en los Principios de Facebook y rige nuestra relación con los usuarios y con todos aquellos que interactúan con Facebook. Al utilizar o acceder a Facebook, muestras tu conformidad con la presente Declaración

Privacidad
Tu privacidad es muy importante para nosotros. Hemos diseñado nuestra Política de privacidad para ayudarte a comprender cómo puedes utilizar Facebook para compartir contenidos con otras personas, y cómo recopilamos y podemos utilizar tu contenido e información. Te animamos a que leas nuestra Política de Privacidad y a que la utilices con el fin de poder tomar decisiones fundamentadas.

Virus y antivirus!

Virus (informática), programa de ordenador que se reproduce a sí mismo e interfiere con el hardware de una computadora o con su sistema operativo (el software básico que controla la computadora).


Historia: En 1949, John von Neumann, planteó la posibilidad teórica de que un programa informático se reprodujera; se desarrolló un juego en el que los jugadores creaban minúsculos programas informáticos que atacaban y borraban el sistema del oponente e intentaban propagarse a través de él.


En 1983, Fred Cohen, acuñó el término 'virus' para describir un programa informático que se reproduce a sí mismo. En 1985 aparecieron los primeros caballos de Troya, y así a través del tiempo los virus han evolucionado.


Daños ocasionados por virus: años trivialesDaños menoresDaños moderadosDaños mayoresDaños severosDaños ilimitadosNombres de algunos virus:Viernes 13 o JerusalemCaballos de TroyaTroyanosSobigBagle.


Antivirus: Herramienta importante en el computador, que detecta y detiene a los virus; su objetivo primordial es detectar la mayor cantidad de amenazas informáticas que puedan afectar a un ordenador y bloquearlas antes de que la misma infecte el equipo.Antivirus Efectivos y Exitosos:
AVG
Antivir
Avast

viernes, 5 de noviembre de 2010

Inteligencia Artificial

Se denomina inteligencia artificial (IA) a la rama de las Ciencias de la computación dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos.

Las ideas más básicas se remontan a los griegos, antes de Cristo. Aristóteles (384-322 a. C.) fue el primero en describir un conjunto de reglas que describen una parte del funcionamiento de la mente para obtener conclusiones racionales, y Ktesibios de Alejandría (250 a. C.) construyó la primera máquina autocontrolada, un regulador del flujo de agua (racional pero sin razonamiento).

Como ocurre casi siempre en el caso de una ciencia recién creada, la inteligencia artificial aborda tantas cuestiones confundibles en un nivel fundamental y conceptual que, adjunto a lo científico, es necesario hacer consideraciones desde el punto de vista de la filosofía. Gran parte de esta ciencia se junta con temas en la filosofía de la mente, pero hay ciertos temas particulares a la IA. Por ejemplo:

¿En qué consiste la intelogencai? ¿Cómo la reconoceríamos en un objeto no humano si la tuviera?

¿Qué sustancia y organización se requiere? ¿Es posible que una criatura hecha de metal l, por ejemplo, posea una inteligencia comparable a la humana?


A los sistemas inteligentes el no tener en cuenta elementos emocionales les permite no olvidar la meta que deben alcanzar. En los humanos el olvido de la meta o el abandonar las metas por perturbaciones emocionales es un problema que en algunos casos llega a ser incapacitante. Los sistemas inteligentes, al combinar una memoria durable, una asignación de metas o motivación, junto a la toma de decisiones y asignación de prioridades con base en estados actuales y estados meta, logran un comportamiento en extremo eficiente, especialmente ante problemas complejos y peligrosos.
Los desarrollos en inteligencia artificial son mayores en los campos disciplinares en los que existe mayor consenso entre especialistas. Un sistema experto es más probable de ser programado en física o en medicina que en sociología o en psicología. Esto se debe al problema del consenso entre especialistas en la definición de los conceptos involucrados y en los procedimientos y técnicas a utilizar. Por ejemplo, en física hay acuerdo sobre el concepto de velocidad y cómo calcularla. Sin embargo, en psicología se discuten los conceptos, la etiología, la psicopatología y cómo proceder ante cierto diagnóstico. Esto dificulta la creación de sistemas inteligentes porque siempre habrá desacuerdo sobre lo que se esperaría que el sistema haga. A pesar de esto hay grandes avances en el diseño de sistemas expertos para el diagnóstico y toma de decisiones en el ámbito médico y psiquiátrico.


Aunque una criatura no orgánica pudiera solucionar problemas de la misma manera que un humano, ¿tendría o podría tener conciencia y emociones?

Suponiendo que podemos hacer robots con una inteligencia comparable a la nuestra, ¿debemos hacerlo?

jueves, 4 de noviembre de 2010

Mapa Conceptual!



Resumen de mi exposición

Integrantes:
Kevin Castaño Velázquez
Jaime Domínguez Prasca
Keila Leguía Moreno
Candelaria Pacheco López
Mailyng Zambrano Menco

BASE DE DATOS

Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

TIPOS DE BASE DE DATOS:

Según la variabilidad de los datos almacenados:
- Bases de datos estáticas: Éstas son bases de datos de sólo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos.
- Bases de datos dinámicas: Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y adición de datos.

Según el contenido:
- Bases de datos bibliográficas: Solo contienen un subrogante (representante) de la fuente primaria, que permite localizarla.
- Bases de datos de texto completo: Almacenan las fuentes primarias.
- Directorios: Un ejemplo son las guías telefónicas en formato electrónico.
- Bases de datos de información química o biológica: Son bases de datos que almacenan diferentes tipos de información proveniente de la química, las ciencias de la vida o médicas.

MODELOS DE BASE DE DATOS:

- Bases de datos jerárquicas: Éstas son bases de datos que, como su nombre indica, almacenan su información en una estructura jerárquica.
- Base de datos de red: Se permite que un mismo nodo tenga varios padres.
- Bases de datos transaccionales: Son bases de datos cuyo único fin es el envío y recepción de datos a grandes velocidades.
- Bases de datos relacionales: Éste es el modelo utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente.
- Bases de datos multidimensionales: Son bases de datos ideadas para desarrollar aplicaciones muy concretas
- Bases de datos orientadas a objetos: trata de almacenar en la base de datos los objetos completos (estado y comportamiento).
- Bases de datos documentales: Permiten la indexación a texto completo, y en líneas generales realizar búsquedas más potentes.
- Bases de datos deductivas: Permite hacer deducciones a través de inferencias.
- Sistema de Gestión de Base de Datos (SGBD): Son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.

Tipos de campos:

- Numérico: enteros “sin decimales” y reales “decimales”.
- Boléanos: Verdadero “Si” y Falso “No”.
- Memos: no pueden ser indexados.
- Fechas: almacenan fechas facilitando posteriormente su explotación.
- Alfanuméricos: contienen cifras y letras. Presentan una longitud limitada (255 caracteres).
- Autoincrementables: son campos numéricos enteros.